Hallan una manguera en el interior de un delfín

Hallan una manguera en el interior de un delfín

La necropsia del cadáver, encontrado en Florida, dice que la manguera se atascó en esófago y estómago

Redacción DDA | 27 may 2019

Que el plástico es cada día un problema mayor sin solución es algo sobre lo que todos comenzamos a concienciarnos. Pero, a la vista está, queda mucho -o todo- por hacer. El cadáver de un delfín macho de 2,1 metros de longitud ha aparecido muerto en la playa Fort Myers en Big Carlos Pass, Florida, con una manguera de plástico en su interior que, casi con total seguridad, le provocó la muerte.

 

 

La necropsia llevada a cabo por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) ha determinado el hallazgo de una manguera de plástico de 60 centímetros en el esófago y estómago del cadáver del delfín.

 

“Tus acciones pueden marcar la diferencia: desecha de forma segura y adecuada la basura, participa en las limpiezas costeras y comparte información sobre cómo reducir los desechos marinos con otros”, ha escrito la FWC en su publicación en Facebook.

 

Al parecer, la manguera pertenece a la una ducha de un barco. Ahora la FWC analizará muestras recolectadas del delfín para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

 

Un caso entre un millón

 

Este no es un caso aislado en esa zona costera del estado de Florida, ni tampoco del resto del mundo. Concretamente en Florida este es el segundo delfín en un mes que se encuentra varado y con su cuerpo lleno de basura. El 23 de abril, una cría hembra de delfín tenía un pedazo de globo y dos bolsas de plástico en el estómago. Fue hallado con vida, pero demacrada y en mal estado de salud, por lo que los biólogos decidieron sacrificarla para evitar su sufrimiento. 

 

En Cantabria, al norte de España, también han sido hallados recientemente los cadáveres de 14 delfines. Las causas de sus fallecimientos por ahora se desconocen.

 

Son casi incontables las noticias de las que nos hacemos eco que tienen al plástico como causa principal de la muerte de nuestra fauna salvaje. Y, por desgracia, de seguir por esta senda, serán muchas más.

Temas relacionados:

delfín

cadáver

manguera

florida

fort myers

plástico

plastic

noticias

animales

contaminación

necropsia

fwc

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram