Hallan 1.000 objetos de plástico en esta ballena

Hallan 1.000 objetos de plástico en esta ballena

Ha ocurrido en Indonesia, y de su interior han extraído más de 100 vasos y dos pares de chanclas

DDA | 20 nov 2018

El cadáver de la ballena ha sido hallado por el personal del Parque Nacional Marino de Wakatobi, ubicado al sudoeste de la isla de Célebes (Indonesia). Por el momento se desconoce la causa de la muerte del animal, pero dentro de su estómago se han encontrado más de 1.000 objetos de plástico, entre los que había dos pares de chanclas y más de 100 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas o un saco de nailon, según ha informado el jefe del parque, Heri Santoso, y tal y como ha recogido este martes The Guardian.

 

Fotografía de la ballena varada - (REUTERS)

 

La ballena tenía unos nueve metros y medio de longitud, y su cuerpo ha sido localizado en aguas cercanas a la isla Kapota, que forma parte del Parque Nacional Marítimo de Wakatobi. Según ha informado el parque, el siguiente paso es el de enterrar el cadáver de la ballena, utilizando parte de los restos para ser analizados por la academia marina local. Este parque es muy popular por su enorme área de arrecifes y su maravillosa vida marina.

 

El ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia, Luhut Binsar Pandjaitan, se ha manifestado al respecto de este hallazgo, asegurando que espera que ayude a aumentar la conciencia pública sobre lo urgente que es la reducción del uso de plástico.

 

Indonesia es un archipiélago en el que viven 260 millones de personas, y es también la segunda nación, después de China, que produce más desechos plásticos mal administrados.  Así lo confirmaba un estudio publicado por la prestigiosa revista Science. Este país genera unos 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos al año, de los cuales alrededor de 1,3 millones terminan en el océano. Ahora, el Gobierno se ha comprometido a gastar mil millones de dólares anuales para tratar de rebajar este tipo de contaminación marina en un 70% hasta 2025.

 

Cabe recordar que el pasado mes de junio otra ballena murió en Tailandia después de tragarse más de 80 piezas de basura plástica. Os lo contábamos aquí, en Dakari Diario.

 

 

 

Más noticias relacionadas:

Mueren 150 ballenas piloto en Australia

 

 

Temas relacionados:

muerta

ballena

objetos

plástico

cadáver

indonesia

célebes

wakatobi

parque

marino

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram