40 kilos de plástico matan a una ballena

40 kilos de plástico matan a una ballena

Otro ejemplar ha sido hallado muerto en Filipinas con grandes cantidades de plástico en su estómago

Redacción DDA | 20 mar 2019

Como si de un siniestro supermercado se tratase, una ballena ha sido hallada muerta en Filipinas conteniendo en su interior 16 sacos de arroz, una lona de plástico y varias bolsas de la compra, entre otros objetos. En total, 40 kilos de plástico albergaba este animal en su estómago. Una cantidad que lo llevó a su fin, como a tantos otros ejemplares. Las imagen que compartimos a continuación podría herir la sensibilidad del lector.

 

Fotografía de D'Bone Collector Museum

 

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, ha aparecido varado en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela. Los expertos de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, encabezados por el biólogo Darrel Blatchley, han sido los encargados de realizar la autopsia, cuyos resultados no han podido ser peores. Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada a una ballena en este lugar. "La situación era tan grave que incluso había comenzado a calcificarse. El plástico llevaba ahí mucho tiempo. El estómago trataba de absorberlo sin resultados", ha confirmado el biólogo.

 

“Estos animales ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida”, han explicado. En los diez años que Blatchley lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría fallecieron debido a la basura plástica ingerida

 

Filipinas es el segundo país más contaminado de plásticos del mundo. Unos plásticos que no solo acaban con la vida de miles de animales por todo el mundo, sino que son transferidos a los seres humanos que nos alimentamos de ellos. ¿Hasta qué punto podrá sostenerse esta situación?

 

 

Temas relacionados:

ballena

plástico

plastic

muerto

muere

estómago

delfines

cetáceos

filipinas

contaminación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram